Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response

Feria del Libro 2011

La conclusión de esta 12ª Feria Internacional del Libro, deja una satisfacción en los organizadores, pues se ha evidenciado que la tendencia de crecimiento continúa y se fortalece gracias al apoyo incondicional del Gobierno Municipal y de muchas otras instituciones públicas y privadas. Este 2011 superamos las visitas obtenidas en los años anteriores, ya que la Feria del Libro contó con más de 90.000 visitantes. El punto más satisfactorio es que la Feria del Libro es cada vez menos un lugar de paseo y se convierte cada año en un lugar de adquisición y conocimiento de bibliografías nuevas.

La XII edición de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra eligió el lema “Festejemos leyendo” para celebrar el Bicentenario de la ciudad independiente. Y seleccionó como invitado a Italia, un país más joven que Bolivia o Argentina, que este año cumple el sesquicentenario de una unificación nacional que ocurrió en 1871 por obra de la dinastía de Saboya. Como homenaje a la lengua italiana y a la acción cultural que la Dante Alighieri despliega en suelo boliviano, los organizadores invitaron al poeta Claudio Cinti, que aprendió español para poder leer y después traducir a los escritores de Bolivia. Los grandes pabellones de la feria recibieron esta vez los nombres de Roma y de Venecia, para destaque de un esplendor cultural italiano sobre el Mar Tirreno y otro sobre el Adriático. El país invitado de honor en esta ocasión demostró ser un país muy rico en cultura. Además desarrolló una serie de actividades literarias y culturales que benefició a muchos.

Entre el más de centenar y medio de expositores, muchos significaron una novedad y un polo de atracción para los visitantes.

Se destacaron las presentaciones y diálogos con el público de varios novelistas jóvenes: el chileno Alberto Fuguet, el boliviano Edmundo Paz Soldán, y el boliviano/argentino Bruno Morales.

La 5ta Feria del Libro Infantil y juvenil contó con una serie de actividades muy atractivas y educativas para niños y jóvenes, actividades que convocaron a miles de niños y adolescentes. Los espectáculos fueron otra de las atracciones de esta feria, en la que  se presentaron diversos números artísticos.