Periodista Dorrit Harazim viene a la FIL

Dorrit Harazim, una de las periodistas brasileñas más importantes, será la invitada especial de EL DEBER y de la Fundación Pedro y Rosa para la XVIII Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, que se realizará del 31 de mayo al 11 de junio.

Harazim, de 73 años, estará en Santa Cruz del 3 al 6 de junio; durante esos días se tiene previsto que ofrezca un taller y brinde una conferencia en uno de los salones de la feria.
La periodista, nacida en Croacia, fue corresponsal de las guerras de Vietnam y Camboya, estuvo en el golpe contra el Gobierno de Salvador Allende en Chile, cubrió los atentados contra las Torres Gemelas en Nueva York, estuvo en la primera Guerra del Petróleo en Emiratos Árabes, además de cuatro elecciones presidenciales en Estados Unidos y ocho olimpiadas.

En 2015, la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) la distinguió con el premio Gabriel García Márquez, en la categoría Reconocimiento a la excelencia. El consejo que votó a favor de Harazim estuvo integrado por Martín Caparrós, Mónica González, Jean-François Fogel, Jon Lee Anderson, Sergio Ramírez, entre otros.

Lista de invitados
La participación de Harazim en la FIL 2017 se suma a la de otros importantes escritores que también ya confirmaron su asistencia, es el caso de la novelista española Almudena Grandes y de su esposo, el poeta Luis García Montero.
También vienen la uruguaya Fernanda Trías, la chilena Alejandra Costamagna y la colombiana Piedad Bonnett