Error
  • JFTP::login: Unable to login
  • JFTP::mkdir: Bad response
  • JFTP::chmod: Bad response

Alemania le pasa la posta de invitado a Cuba para la FIL 2018

 

Con el anuncio de que Cuba será el país invitado en 2018, anoche, en un sencillo acto, se clausuró la XVIII Feria Internacional de Libro de Santa Cruz, en una velada en la que se reconoció la notable labor que realizó Alemania, que fue el invitado de honor de este año.

La Cámara Departamental del Libro quedó muy satisfecha con la dedicación y el esfuerzo que la delegación germana le puso a su participación en este evento, y por eso distinguió a  Franz Kunz, director del Goethe Zentrum de Santa Cruz, que fue uno de los principales impulsores para esta visita, y a Michael Biste, cónsul honorario de Alemania en Santa Cruz, que también estuvo coordinando las actividades de su país en la feria cruceña.

En la ceremonia de cierre, que se desarrolló en el salón Pedro Rivero Mercado, Kunz mencionó la importancia de que también hubieran venido representantes de la Feria de Frankfurt, quienes organizaron el premio al libro mejor editado en la FIL, el mismo que se entregó anoche al volumen de crónicas Rigor mortis. La normalidad es la muerte, de Álex Ayala, publicado por la editorial El Cuervo, de La Paz.

Sara Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro cruceña, mencionó que se había forjado un lazo con la Feria de Frankfurt y su coordinador, Dieter Schmidt, y trabajarán con ellos todos a partir de ahora. “El cordón umbilical que nos unió a ellos este año se mantiene y de hecho, el premio a mejor libro editado se hará desde ahora en cada feria, con el apoyo de ellos”, indicó Mansilla.

Por su parte, el poeta y director de la Cámara del Libro de Cuba, Elder Morales, dijo estar orgulloso con este nombramiento para su país y agregó que los trabajos para asistir el próximo año comenzarán lo más pronto posible. “Lo que se quiere es ir generando una serie de actividades para que se vaya conociendo nuestro trabajo en 2018. Además de escritores queremos traer música, cine y teatro”, dijo Morales.