CONVOCATORIA A PREMIO NACIONAL “ESCRITORES NOVELES” 2018 – GÉNERO NOVELA

 

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz de la Sierra, convoca a la 9º Versión del Premio Nacional “Noveles Escritores” 2018 en el género literario: Novela

Este premio tiene como objetivo difundir la obra inédita de nuevos valores en la literatura nacional.

BASES

  1. Podrán participar escritores nacionales y también extranjeros con residencia mínima de 5 años en el país.
  2. El concurso es sólo para escritores noveles, que no tengan ningún libro publicado en editoriales comerciales o institucionales. Se aceptan autores que hayan publicado no más de un libro en pequeñas editoriales artesanales o cartoneras.
  3. Las obras inscritas al concurso deberán ser inéditas y tener un mínimo de 100 páginas y un máximo de 300 páginas.
  4. Las obras deberán presentarse por correo electrónico a la dirección:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla El correo enviado deberá contener dos archivos. Un primer archivo en PDF que contenga la obra concursante con su título y un seudónimo, sin mencionar en ningún caso el nombre real o cualquier identificación del autor. El segundo archivo, llamado “Plica”, también en PDF, deberá contener el título del trabajo, seudónimo utilizado, nombre real, domicilio del autor, número de teléfono de contacto y una copia digital del Carnet de Identidad.
  5. La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz  (CDLSC) se reserva el derecho de escoger la imprenta, diseño, formato y colección para la publicación de 500 ejemplares de la obra ganadora. Agotada la primera edición de 500 ejemplares, el autor de la obra ganadora otorga a la CDLSC una opción preferencial de seis meses para posteriores ediciones. Pasado este plazo, el autor quedará en libertad para concertar un acuerdo con otra editorial.
  6. Los derechos de autor de la primera edición son de la CDLSC. Los organizadores entregarán al ganador 50 ejemplares de la obra impresa, los que en ningún caso estarán destinados a la venta al público sino a la difusión y obsequio.
  7. Los criterios de distribución y/o comercialización son responsabilidad exclusiva de los organizadores. Para ello el ganador (a) autoriza la utilización de su imagen para la promoción de su obra y se compromete a participar en los actos de presentación que los patrocinadores consideren adecuados y en los actos que permitan difundir y promocionar el premio a través de los medios masivos de comunicación social.
  8. La CDLSC llevará al ganador a la ciudad de La Paz, con viáticos incluidos. Este viaje se realiza con fines únicamente promocionales de la obra ganadora.
  9. La CDLSC designará los 3 miembros del jurado y se reservará la secretaría del mismo. El jurado tendrá libertad absoluta para escoger la obra que a su juicio tenga la calidad exigida y su veredicto será inapelable.
  10. Si el jurado considera que ninguna de las obras presentadas merece ser premiada, puede declarar desierto el concurso. El jurado está en la libertad de conceder menciones a otras obras entre las participantes.
  11. Las copias y originales no ganadores serán borrados digitalmente.
  12. El plazo de recepción y admisión de originales fenece el martes 28 de febrero de 2018. El fallo del jurado se conocerá el 23 de abril, día mundial del Libro. La obra ganadora se presentará, en ceremonia especial, durante la realización de la 19º Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.