La FIL 2019 abre con entusiasmo y esperanza

Con la presencia de autoridades locales, departamentales, nacionales y cuerpos consulares, anoche se dio inicio a la XX Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra en la Fexpocruz.

La presidenta de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Ana Maria Justiniano, fue la encargada de dar las palabras de bienvenida a la muestra que este año reúne a unos 200 expositores, además de un centenar de escritores que presentarán diversas obras durante los 12 días de feria.

En la testera estuvieron el presidente de la Fexpocruz, Fernando Hurtado; el representante de la Unión Europea (comunidad internacional invitada de honor), León De la Torre; el jefe regional del Ministerio de Culturas y Turismo, Ariel Vargas y la directora municipal de Cultura, María René Canelas, quien se emocionó en su discurso de inauguración de la feria al recordar como fue el inicio de esta muestra literaria.

“La Unión Europea ha preparado una agenda de actividades muy nutrida, además de la presencia de autores de los diferentes países que la conforman. Otro punto importante es que en el Pabellón Infantil se presentarán actividades y obras basadas en cuentos de países que conforman la UE”, expresó De la Torre.

La FIL 2019 continúa hoy con varias actividades. Abre desde las 15:00. Las entradas cuestan Bs 5 (niños) y Bs 20 (mayores de 11).