La narrativa histórica tendrá su segundo encuentro en la Feria Internacional del Libro

La novelista Sisinia Anze y el escritor e historiador Jorge Abastoflor, tienen a su cargo la organización del segundo Encuentro de Narrativa Histórica, que se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.

La actividad da cuenta de la literatura como una herramienta para relatar hechos históricos. “Este año nos enfocaremos en las fundaciones de ciudades. Los invitados internacionales podrán hacerlo sobre alguna realizada en su país”, indicó Anze.

Según Anze, junto a Jorge Abastoflor han detectado que la ciudadanía tiene poco conocimiento de historia y justo lo que tiene aprendido es la parte negativa de los acontecimientos: las pérdidas y derrotas. “Queremos que a través de la narrativa se puedan contar los hechos desde otra perspectiva: desde las glorias y las grandes hazañas, para que las nuevas generaciones creen una identidad nacional y su autoestima se eleve e influencie en forma positiva en sus vidas”, expresó la organizadora del encuentro.

El encuentro programado para el sábado 4 y domingo 5 de junio, de 17:00 a 19:00 Hrs, en el salón Hernando Sanabria Fernández, será abierto al público que visite la feria en Fexpocruz. Los expositores confirmados son: los bolivianos Homero Carvalho Oliva, Bismark Alberto Cuéllar Chávez, Günther Revollo Soria, Rosa Elena Novillo Gómez, Daniel Zeballos Olmos y Andrés Guzmán Escobari; los chilenos Carlos Castro Linares y Antonio David Yakcich Furche; los colombianos Rodrigo Llano Isaza y Beatriz Cortázar Mora, y el peruano Enrique Gargurevich.

Rumbo a la FILSC 2022

La 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Fexpocruz y el Banco Ganadero. Se realizará entre el 1 y 12 de junio en los pabellones Brasil, Estados Unidos y Bolivia de la Fexpocruz. Las puertas de la feria estarán abiertas de 15:00 a 23:00 Hrs.

La actividad está programada para el sábado 4 y domingo 5 de junio, a las 17:00 Hrs, en predios de la Fexpocruz.