La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz donará 1 Bs por cada entrada vendida a Gotita Roja

Gotita Roja es una asociación que apoya a los pacientes con cáncer del Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Para contribuir en su tarea, la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz decidió donar un boliviano del costo de cada entrada vendida de la 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FILSC) a esta asociación.

“Esta es una obra de bien social, la primera que realizamos. Con el directorio decidimos llegar a una institución para poder darles algo de nosotros. De los 25 Bs que costará el ingreso a la feria, 1 bs será para Gotita Roja. Depende de la gente para que esto se multiplique y sea más beneficioso”, indicó Ruth Hohenstein, titular del ente que aglutina a las editoriales cruceñas.

A su vez, Verónica Medina, presidenta de Gotita Roja, expresó su alegría al saberse beneficiados. Además, se les otorgó un espacio en la FILSC para exponer y vender los productos que realizan las madres de los pacientes con cáncer y algunos enfermos. “Para nosotros será una enorme alegría ser partícipes de una actividad cultural tan importante, sobre todo porque tendremos la oportunidad de mostrar el trabajo de la gente que busca ayuda para solventar gastos médicos”, manifestó.

El apoyo de Gotita Roja está dirigido a pacientes del Oncológico, tanto niños como adultos, a través de la donación de medicamentos, estudios y acompañamiento psicológico. En sus oficinas se imparten clases de manualidades a las madres y a los chicos que quieran aprender a elaborar artículos, que luego pueden servirle para obtener un ingreso económico. Se les otorga incluso el material y si los llevan a su tienda ubicada en la planta baja de su dirección (barrio Equipetrol, calle 9C Norte No. 30), el 90 % de lo vendido es para ellos.

La asociación fue fundada hace 12 años por dos ciudadanas suizas que vieron que la unidad de las madres de pacientes con cáncer, sería la fortaleza para luchar por un bien común: la sanidad de sus hijos. Actualmente, ellas siguen colaborando: de forma mensual envían dinero para los medicamentos que se requieren a diario.

¿Qué podremos ver de Gotita Roja en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra? Artículos de decoración y cocina, juguetes, accesorios de moda, entre otras cosas superinteresantes y necesarias. Y lo mejor: ingresando a la muestra, podremos ayudar económicamente a personas que anhelan vivir.

Rumbo a la FILSC 2022

La 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra, es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Fexpocruz y el Banco Ganadero. Se realizará entre el 1 y 12 de junio en los pabellones Brasil, Estados Unidos y Bolivia de la Fexpocruz. Las puertas de la feria estarán abiertas de 15:00 a 23:00 Hrs.