El afiche de la Feria del Libro se inspira en la naturaleza regional

El afiche de la vigesimosegunda versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra 2021 fue presentado hoy en Fexpocruz.

La Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz buscaba una imagen fresca que reúna toda la esencia de la región y esta fue lograda gracias al arte vivo de la artista boliviana Romanet Zárate.

Con este acto, en el que estuvieron presentes los directivos de la cámara y autoridades invitadas, inicia oficialmente la cuenta regresiva de la feria, que se llevará a cabo del 28 de julio al 8 de agosto en el campo ferial.

“No podíamos dejar de hacer la feria”, indicó la directora de la FIL, Ruth Hohenstein, que ha dedicado 30 años de su vida a la difusión de los libros en la capital cruceña.

“Nuestra feria es patrimonio cultural de la ciudad y no tiene un solo dueño, porque le pertenece a todos ustedes. Nuestra feria es un símbolo, es una muestra de que en Bolivia hay bolivianos que aún apuestan por la cultura y por la educación, los pilares del desarrollo de cualquier país. Nuestra feria es, gracias a todos, una realidad”, expresó Hohenstein.

A la presentación asistieron la secretaria Municipal de Cultura y Turismo, Sarita Mansilla, y los representantes de las distintas instituciones que apoyan a la organización de la FIL 2021. La cita estuvo amenizada por la guitarra de Luis Subelza.

La feria se efectuará en los pabellones Brasil, EEUU, Bolivia y 21. El invitado de honor será el Servicio Departamental de Salud (Sedes). El costo de las entradas será de Bs 20 (adultos), los menores de 12 años ingresarán gratis, como también los grupos de los colegios.

Entre algunas de las actividades que se desarrollarán se destaca el VIII Encuentro Internacional de Poesía, el V Encuentro Internacional de Microficción, el I Encuentro Internacional de Narrativa Histórica y el VII Encuentro de Literatura Infantil y Juvenil.