7 cosas que debe saber de La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra

1. La 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FIL) es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Fexpocruz y el Banco Ganadero.
  2. Es el evento literario más importante del país, un espacio donde autores y lectores se encuentran, y donde se realiza intercambio comercial con libreros, editoriales y directamente con escritores.
  3. Se realizará entre el 1 y 12 de junio en los pabellones Brasil, Estados Unidos y Bolivia de la Fexpocruz. Las puertas de la feria estarán abiertas de 15:00 a 23:00. A diferencia del año pasado, esta edición será nuevamente presencial.
  4. La FIL 2022 tiene como País de Honor Invitado a Estados Unidos y a Porongo como Municipio Invitado.
  5. Se tienen programados cuatro grandes encuentros internacionales: de poesía, microficción, narrativa histórica y literatura infantil y juvenil. Asimismo, en esta versión del evento se retomarán las Jornadas Pedagógicas para maestros.
  6. El costo de las entradas será de Bs 25; los niños menores a 11 años ingresarán gratis. Las delegaciones de colegios y sus profesores asistirán gratuitamente previa entrega de listado proporcionado por los centros educativos.
  7. La información de la Feria del Libro la puede encontrar en las redes sociales:  Facebook e Instagram de la FIL y de la Cámara del Libro (@FILSantaCruz)