Las Jornadas Pedagógicas se enfocan en los desafíos de la educación boliviana

“Los desafíos actuales de la educación boliviana”. Ese el título de las Jornadas Pedagógicas que organiza la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz en el marco de la 23ra Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra (FILSC).

En esta décima versión del evento, cuatro editoriales tienen a su cargo una serie de conferencias de suma importancia para los educadores. Melissa Pereyra, gerente general de la entidad que aglutina a los maestros, se refirió al respecto: “Son capacitaciones que de manera gratuita le damos a los educadores. Las editoriales asociadas a la Cámara del Libro los convocan a participar en las jornadas que, gracias al aval del Seduca (Servicio Departamental de Educación), reciben certificados con valor de carga horaria”.

¿Cómo están programadas estas actividades? El miércoles 8 de junio, de 15:00 a 16:15, Editorial Santillana presentará “La nueva presencialidad. Retos, oportunidades y tecnología”, con la disertación de Paola Sainz. De 16:45 a 18:00, Editorial Comunicarte tendrá a María Inés Terrazas hablando sobre “Tendencias educativas post pandemia”.

Al día siguiente, el jueves 9, de 15:00 a 16:15, Editorial Bienaventuranzas ofrecerá el tema “Educamos para el futuro, desde el pacto educativo global”, con la exposición de Micaela Princiotto. Cerrando, de 16:45 a 18:00, la disertante ecuatoriana Erika Ortiz, invitada por Grupo Editorial La Hoguera, conversará sobre “La PNL y su aplicación en el nuevo paradigma educativo”.

Rumbo a la FILSC 2022

La 23ª Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra es organizada por la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la Fexpocruz y el Banco Ganadero. Se realizará entre el 1 y 12 de junio en los pabellones Brasil, Estados Unidos y Bolivia de la Fexpocruz. Las puertas de la feria estarán abiertas de 15:00 a 23:00.